viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Monagas | Habitantes de varios municipios protestaron ante la falla de los servicios

Más artículos

Habitantes del municipio Aguasay se reunieron en el casco central de esta localidad para sonar sus cacerolas como medida de protesta, asegurando que los sueldos que perciben han desmejorado su calidad de vida ante la díficil situación económica del país.

José González expresó que «los constantes aumentos de precios en los artículos, la devaluación del bolívar y el incremento del dólar es inaguantable, debido a que el salario no alcanza para nada», aseveró.

- Publicidad -

De igual forma, los habitantes del sector José Mercedes López ubicado en el municipio Acosta, protagonizaron una nueva protesta cerrando la vía principal por falta de gas doméstico.

Julio García vecino del sector, explicó que la empresa encargada de prestar el servicio retiró los cilindros y hasta la fecha no se los ha regresado.

Trabajadores activos y jubilados continuan calentando las calles

Trabajadores de la alcaldía del municipio Maturín, protestaron en las puertas del ayuntamiento para exigir a la alcaldesa, Ana Fuentes, el cumplimiento de la homologación del contrato colectivo.

El secretario de organización del Sindicato Único Bolivariano, Luis Rivera, explicó que los trabajadores viven una situación de insertidumbre y practicamente imposible cumplir con sus funciones.

Docentes denunciaron ser perseguidos por protestar

Un grupo de docentes de Maturin capital del estado, denunciaron ser perseguidos por unirse a la protesta nacional exigiendo sueldos dignos.

Ante esta situacion, el diputado del Consejo Legislativo, Luis Machado expresó, «estamos en contra de las persecusiones tanto los docentes como trajadores activos y jubilados estan exigiendo lo que por ley les corresponde».

Por su parte, trabajadores activos y jubilados de la región presentaron sus denuncias ante el partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Maturín.

El presidente regional de UNT, Ángel Aristimuño, informó que hasta la fecha han recibido 59 denuncias: 38 Maturín, 16 Caripe y 6 en Aguasay.

Aristimuño resaltó que ante este panorama se establecerá una oficina en la sede del partido para continuar recibiendo las denuncias y además presentarlas internacionalmente.

Representantes dencian deterioro en los colegios

Representantes de los alumnos del Colegio Francisco Isnardi en el municipio Maturín, realizaron un recorrido con algunos diputados del Consejo Legislativo de la región para mostrar el deterioro significativo de este centro educativo.

El diputado Luis Humberto Zamora, señaló que ante el deterioro de la infraestructura del plantel los alumnos no estan asistiendo a sus clases regulares, situación que resulta preocupante para la comunidad estudiantil.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -