lunes, 25 de octubre, 2021
Promedio de temperatura mensual

72 de 100

InicioVenezuelaMonagas#Monagas | Profesores exigen plan de vacunación para reiniciar clases presenciales (+Video)

#Monagas | Profesores exigen plan de vacunación para reiniciar clases presenciales (+Video)

- Publicidad -

A trece días de que en Venezuela se reinicien las clases presenciales, las cuales estaban paralizadas desde marzo del 2.020 por la pandemia de la COVID-19, un grupo de profesores del estado Monagas se pronunciaron para rechazar esta medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

Desde el Liceo Nacional “Marco Antonio Saluzzo”, ubicado en el sector Negro Primero, de la parroquia San Simón, de Maturín, los profesionales de la educación, insistieron en que primeramente se debe llevar a cabo un plan de vacunación contra la COVID-19, para que los escolares, sus profesores, el personal obrero y administrativo pueda volver a las aulas.

El docente William Tovar, indicó que, de acuerdo a las encuestas de Encovi, solo el 16 por ciento de la comunidad estudiantil ha sido inmunizada en el país.

- Publicidad -

“¿Cómo el Gobierno pretende que los futuros bachilleres, los educadores y demás personal vuelva a clases sin haber recibido siquiera la primera inyección de la vacuna anti-COVID-19?. Nosotros no nos vamos a arriesgar a enfermarnos o enfermar a los pequeños, las autoridades deben ser serias con lo que piensan y hacen”, expresó.

Igualmente, detalló que las condiciones dentro de las instituciones educativas no son aptas para recibir a los escolares.

Mencionó que la falta de pupitres y techado en las aulas, la escasez del agua son algunas de las fallas que tienen las escuelas y liceos, esto en vista de que la delincuencia se encargó de desvalijar hasta las áreas del comedor.

“La actual ministra de Educación dijo hace como un mes que estaría enviando ‘gotas de amor’ a las instituciones educativas, pero lo que hoy aquí vemos son ‘gotas de olvido'”, dijo Tovar.

Agregó que además del plan de vacunación y el deterioro de las escuelas, la comunidad estudiantil se siente afectada también por la falta de equipos electrónicos, con los que puedan contar para ingresar a Internet, tecnología que, a su juicio, presenta fallas en al menos 60 por ciento.

“Es necesario que los que dicen ser el Gobierno, hagan algo para recuperar la educación en el país, principalmente, en Monagas, porque está totalmente devastada”, concluyó.

Por José Alexander Piñango Video cortesía

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Como #periodista debes rechazar todo tipo de presión que puedan ejercer los gobiernos y/o grupos económicos, políticos o de cualquier otra índole para deformar, manipular o censurar informaciones, art. 44 del Código de #Ética #25Oct

Calamidad tras calamidad en el JM

El futuro del país condenado a pasar por las peores calamidades en un hospital público que fue emblema nacional. Madres denuncian brote de “hepatitis C” y y culpan entre otras la reutilización de jeringas via @TVVnoticias

¿Cristina Kirchner será acusada por la justicia americana y extraditada a #EEUU por recibir millones de dólares de Chávez?

🚫#FakeNews

🔎 Todo se encuentra en investigaciones y no hay, hasta el momento, acusación contra la vicepresidenta argentina.

#25Oct | La asociación de profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (APROUPEL) publicó un comunicado respaldando la solicitud de liberación de Javier Tarazona y los activistas de @FundaREDES_ Omar García y Rafael Tarazona, realizada por la CEV.

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here