martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Monagas | Protestan en Caripe por presunto fraude electoral (+Video)

Más artículos

Pobladores del municipio Caripe protestaron la mañana de este martes en vista de ciertas irregularidades que se registraron en los resultados electorales que definirán al candidato, que en los próximos cuatro años, dirigirá el ayuntamiento del llamado Jardín del Oriente venezolano.

Junto a un grupo partidario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la población exigía que se respete la impugnación de los resultados electorales solicitado por el candidato de la manito, Luis Martínez.

Mediante una nota de prensa del Comando de Campaña Unidos Tú y Yo por Monagas, Martínez denunció que el oficialismo hizo “trampa” después que el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciara el cierre de las mesas electorales.

Detalló que en los centros de votación que se encontraban en los colegios “Abraham Lincoln”, y “Miguel Vecchio”, hubo irrupción pasada las 6:00 de la tarde.

“De acuerdo con la información obtenida, ingresaron personas saltando la cerca perimetral del centro de votación y accedieron a las máquinas de votación con el fin de impedir el trabajo del ente comicial de Caripe”, refiere el comunicado.

En cuanto a los resultados manejados en la página del Consejo Nacional Electoral, la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dalila Rosillo, es la nueva alcaldesa de Caripe por 6.020 votos, que representan el 44.63%. Mientras que por Luis Martínez votaron 5 mil 954 personas, 44.15 %.

La coordinación del órgano electoral, según Martínez, no se ha pronunciado para ofrecer información al respecto.

Por José Alexander Piñango
Video cortesía

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes