miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Monagas | Representantes del sector comercio aseguraron tener pérdidas del 40% para la fecha

Más artículos

Julio Bathika, representante de la Asociación de Comercio e Industria del Estado Monagas (Aciem), explicó que debido al aumento del dólar durante los últimos días, se han generado pérdidas importantes para el sector comercial de la región de un 40 %. Recalcando que los comercios de venta de calzado, ropa y juguetes son los que se han visto más afectados ante esta realidad.

Bathika resaltó que la temporada decembrina siempre ha sido esperada por parte de los comerciantes pues aseguran mejorar las ventas de sus productos, sin embargo, este año la realidad es otra, “las personas se dedican a gastar el poco dinero que tienen en comprar comida porque esta es la prioridad, ya no tienen un abanico de posibilidades como en años anteriores”, aseveró.

- Publicidad -

Ante las declaraciones del Gobierno Nacional sobre el cobro de divisas a los consumidores, Bathika explicó que la mayoría de los comerciantes trabajan en base al cobro de divisas del Banco Central de Venezuela, “representantes del sector comercial rechazamos que se le atribuyan visiones de contenido especulativo en estas fiestas navideña».

Expresó que en las últimas semanas, la tasa del BCV, que ha experimentado un continuo aumento, ha provocado que disminuya en 35 % la capacidad de compra del venezolano.

Explicó que la inflación sigue siendo una de las más altas del mundo. “En los últimos tres meses se disparó considerablemente, hubo una especie de mejoría económica al principio, pensamos que podía mantenerse así, pero lamentablemente con el aumento del dólar, resultó efímera esa mejoría”.

Aseguró que los trabajadores del sector público son los más afectados por esta situación, ya que afirmó que el sector privado paga, incluso, hasta tres veces más que la administración pública.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -