miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Monagas | Representantes denuncian deterioro del Colegio Francisco Isnardi en Maturín

Más artículos

Representantes de los alumnos del Colegio Francisco Isnardi en el municipio Maturín, realizaron un recorrido con algunos diputados del Consejo Legislativo de la región para mostrar el deterioro significativo de este centro educativo.

El diputado Luis Humberto Zamora, señaló que ante el deterioro de la infraestructura del plantel los alumnos no estan asistiendo a sus clases regulares, situación que resulta preocupante para la comunidad estudiantil.

- Publicidad -

«Esta es la primera denuncia de esta categoría que hacemos iniciando el año el liceo Francisco Isnardi, es ícono del estado después del recorrido vemos que la institución están abandonada, baños colapsados, nos preguntamos como se pretende que un alumno asista bajo estas condiciones» puntualizó Zamora.

Zamora recalcó que son 793 estudiantes que no pueden asistir a sus clases regulares debido a esta situación. «Son 793 estudiantes que no pueden ver clases porque las 53 aulas estan en pésimo estado, sumado a esto el colapso de los baños ante el desbordamiento de las cloacas, y un sin fin de filtraciones en paredes y techos.

Escuelas en la región en franco deterioro

El diputado aseguró que esta problemática no es solo en esta escuela si no en los planteles educativos de los diferentes municipios que conforman la entidad.

«Nosotros estamos elevando la denuncia correspondiente porque las autoridades no pueden hacerse la vista gorda, es necesario que se elabore un plan que permita recuperar nuestras escuelas».

Expresó que la educación debe ser uno de los temas primordiales, «la educación es parte de la columna vertebral que sostiene el crecimiento de un país y por ello debe darsele la atención necesaria».

De igual forma, informó que él junto a su equipo de trabajo continuarán atendiendo el llamado de la población para que sean escuchados.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -