sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Monagas | Representantes denuncian que 80 niños han quedado sin preescolar

Más artículos

Representantes de la comunidad Simón Bolívar, protestaron en la avenida Bella Vista ante el desalojo de una vivienda que se utilizaba como preescolar dejando a 80 niños aproximadamente sin tener dónde estudiar.

Yenni Marcano, explicó que «la solución que nos dan desde la Zona Educativa es que los niños deben trasladarse hasta la sede principal del preescolar de la parroquia San Vicente, donde el sector Simón Bolívar, queda aislado porque queda del otro lado de la vía nacional».

- Publicidad -

Recalcó que el poder trasladarlos es prácticamente imposible por el largo trayecto que deben recorrer, «para llevarlos para allá hay que atravesar la avenida que es un trayecto largo y riesgoso».

Alicia Falcón expresó, «estamos reclamando un preescolar en nuestra comunidad, desde hace cinco años estamos esperando y esto se quedó en primeras electorales».

Por su parte, Angélica Rosales expresó que no solo es habilitar una casa, además hace falta acondicionar el espacio con mesas, sillas, y el funcionamiento de todos los servicios principalmente el agua por tuberías para poder atender a los estudiantes.

«Lo único que estamos pidiendo es que nuestros niños tengan un espacio donde estudiar en la misma comunidad, darnos como solución que nos movilicemos a otro colegio que está mucho lejos es algo inaceptable», aseveró.

Habitantes del sector Simón Bolívar, de San Vicente, en Maturín, hicieron el llamado las autoridades regionales para que se aboquen a dar respuestas sobre esta situación y les den una respuesta positiva que pueda ponerle fin a esta problemática.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -