miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Monagas | Sindicalistas denuncian gran deterioro en las escuelas

Más artículos

Sindicalistas denuncian el grave deterioro en las escuelas de la región, asegurando que el 70 % de las unidades educativas no está en óptimas condiciones.

El presidente del sindicato SUMA, Darío Lima, explicó que él junto a su equipo de trabajo llevarán una serie de propuestas a la Zona Educativa para que inviertan y arreglen el problema de la prestación de serivicios como la luz y el agua en los colegios».

- Publicidad -

Lima aseguró que prácticamente es imposible que se impartan clases en esas condiciones, «Las clases no se pueden impartir con normalidad por la situación que tienen las escuelas».

De igual forma, aseguró que es es de suma importancia que se mantenga la protesta en las calles exigiendo mejoras salariales, «seguiremos en las calles porque necesitos dar un mensaje contundente al gobierno y que este nos de una respuesta positiva», puntualizó.

Representantes gremiales aseguraron tener futuro incierto

Lima recalcó que ante la falta de un cronograma organizado no disponen de un presupuesto que permita mantener las escuelas no solo en el estado sino en todo el país.

«Cómo podemos asegurarle un futuro alentador a esos niños que ven clases en esas escuelas que actualmente se están viviendo abajo, además es exponerlos a enfermedades ante la falta de agua en los baños».

Lima aprovechó la oportunidad de hacer nuevamente un llamado a las autoridades regionales y municipales para que se aboquen a destinar el presupuesto necesario y recuperar las casas de estudio.

Señaló que el personal docente no solo se enfrenta a bajos sueldos, a su vez debe ir a trabajar en pésimas condiciones.

«Los docentes van a las escuelas que no cuentan con infraestructura, agua, luz , y aún así hacen un esfuerzo enorme por el amor que sienten al enseñar».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -