domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Monagas | Trabajadores de la administración pública protestaron por tercer lunes consecutivo

Más artículos

Trabajadores de la administración pública del estado Monagas, marcharon desde la plaza El Indio hasta la plaza del Estudiante en el municipio Maturín, como medida de protesta por tercer lunes consecutivo.

Los representantes de los diferentes gremios aseguraron que los sueldos actuales no les da para vivir ante la difícil situación económica del país.

- Publicidad -

Odalis Level, secretaria de la Federación Venezolana de Maestros en la región, señaló que estás actividades forman parte de las acciones para exigir salarios dignos. «Aquí estamos todos los gremios porque tenemos un mismo fin, todos queremos un salario digno, una calidad de vida, para nadie es un secreto que estamos pasando roncha con esta situación».

Level aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes no se han sumado a las protestas para que se unan en una sola voz y den respuesta a sus exigencias .

«En la lucha es que está en poder, vamos a mantenernos en pie de lucha hasta lograr nuestros objetivos», puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores en la región, Héctor Villalba, califcó la movilización de trabajadores como positiva asegurando que el pueblo perdió el miedo a la protesta.

«Es la oportunidad para exigirle al gobierno salarios dignos, discusión del contrato colectivo, para devolverle la alegría al país».

De igual forma, Carla Guzmán, resaltó que los manifestantes salieron a la calle sin atender el llamado de algún político, porque se trata de una lucha social, «aquí está un pueblo decidido, dispuesto que salió a marchar para reivindicar un salario digno» .

Trabajadores jubilados aseguraron estar en pie de lucha en apoyo a sus colegas

Analina Fuenmayor, aseguró que se mantendrá en la calle protestando en apoyo a sus colegas, «debemos apoyarnos porque todos estamos perjudicados, es necesario que se nos cumplan nuestras reivindicaciones salariales, nuestros seguro médico y todos nuestros beneficiarios «.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -