viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Monagas | Trabajadores del sector salud denuncian ser víctimas de un despido indirecto

Más artículos

La presidenta del Sindicato de Bases Nacional de Trabajadores del sector Salud, Daysi Cabello Cabello, denunció que el 80 % de los trabajdores del sector salud han sido despedidos de manera indirecta.

Aseguró esta desición afecta gravemente a los centros de salud, creando un deficit de médicos, enfermeras y camilleros, «se dan el lujo de despedir al personal, entonces hay más de 150 personas esperando por sus cargos y ellos no dan respuesta»; puntualizó.

- Publicidad -

Cabello señaló que desde hace dos meses aproximadamente los trabajadores han manifestado su inquietud ante los despidos, «los trabajodores presentan las cartas de los despidos y alegan que ellos han cumplido con sus funciones en el centro de salud, aun y cuando en muchas oportunidades deben resolver con los pocos insumos que tienen para atender a los pacientes, son personas que trabajan con amor y es una falta de respeto que se les despida».

De igual forma, recalcó la necesidas de evaluar los recursos que están siendo enviados al centro de salud, ya que estos no son suficientes para la gran cantidad de pacientes que ingresan al hospital.

«El hospital Dr. Manuel Nuñez Tovar es el principal centro de salud que recibe pacientes de los 13 municipios, por eso al momento de ser surtido de insumos debe ser prioridad», recalcó.

La representante sindical hizo un llamado a las autoridades regionales para que ofrezcan una explicación y una solución a esta problemática.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -