domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Monagas | Vecinos de los Guaritos: «Nuestras casas están como un colador» (+Video)

Más artículos

Vecinos del sector los Guaritos III canal 90 de la Parroquia Alto de los Gordos en el municipio Maturín, aseguraron que sus viviendas parecen un colador, aun y cuando el gobierno regional prometió que realizaría un trabajo de impermeabilización.

Ante este panorama el diputado del Consejo Legislativo Luis Machado realizó un recorrido junto a su equipo de trabajo para constatar la situación.

- Publicidad -

«En la mayoría de las casas de los Guaritos se quedó sólo en promesas la impermeabilización y son los vecinos quienes sufren las consencuencias cada vez que llueve».

Machado señaló que según los vecinos el Gobernador Ernesto Luna el pasado 26 de Junio del 2022, durante su primer programa en cadena Radial, estrenado en en esta localidad, manifestó que el programa de impermeabilización de platabandas iniciaría con la selección de 200 viviendas de manera inicial en el sector y luego sería extendido a otras Parroquias de la Capital Monaguense.

De igual forma Machado expresó que «es verdaderamente inadmisible que se le generen a los ciudadanos expectativas que no se cumplirán en su totalidad», aseveró.

El diputado explicó que el sector como la gran mayoría de las comunidades no cuentan con recursos para adecuaciones en sus viviendas de esta naturaleza.

«Cuando se ofrece y no se cumple a la población por parte de quienes ostentan el poder es faltar el respeto a quienes son el pueblo para también dueños de decidir a quién poner y a quien sustituir para que dirija y gerencie la Administración Pública Monaguense».

Por su parte el diputado Luis Humberto Zamora, destacó que según el testimonio de los vecinos de la comunidad se impermeabilizaron menos de la mitad del número ofrecido con aproximadamente 54 techos de platabanda.

«Es inadmisible ofrecer y no cumplir y sobretodo cuando los recursos presupuestados han sido debidamente aprobados».

Los parlamentarios aseguraron que continuarán recorriendo de las comunidades exigiendo adecuación en los servicios básicos y haciendo contraloría en la inversión de los recursos del Estado Monagas que fueron aprobados.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -