miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Monagas | Educadores de Fe y Alegría denunciaron no tener cómo sustentar a sus familias (+Fotos)

Más artículos

Este martes 17 de enero docentes del Colegio Fe y Alegría se unieron a la protesta nacional de educadores en el municipio Libertador en el estado Monagas, en el casco central de esta localidad bajo la consigna «educar con hambre no es posible».

María Guilarte, explicó que todo el grupo de docentes continúan comprometidos con una educación popular y evangelizadora, «sin embargo los docentes merecemos una justa remuneración que se ajuste a la realidad económica del país».

- Publicidad -

«Los docentes garantizamos el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, garanticen nuestros derechos a un salario dignos».

De igual forma, Amelia Rodríguez recalcó que se trata de una lucha por las reivindicaciones de sus derechos que dignifiquen el esfuerzo y la preparación de cada maestro. «Estamos regalando nuestro trabajo, es responsabilidad del Gobierno nacional cumplir con este deber y no estar repartiendo bonos que compensan la realidad».

Los manifestantes aseguraron que merecen un salario justo que les permita cubrir las necesidades básicas de sus familias, explicando que tienen en su agenda de actividades que el próximo jueves tanto docentes, como personal administrativo y obrero salgan a las calles nuevamente hasta que se les garantice el cumplimiento se sus exigencias.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -