sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Monagas | Educadores de Monagas exigen la renuncia de la ministra de Educación (+Video)

Más artículos

Educadores marcharon como medida de protesta exigiendo la renuncia de la ministra de Educación Yelitze Santaella, por la vulneración de sus beneficios salariales.

Además señalaron que Santaella, “desconoce los derechos laborales, y que es necesario y urgente que devuelva las primas al cálculo de su 100 %”.

- Publicidad -

La secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros en el estado, Odalis Level, aseguró que en esta oportunidad se dieron cita en la plaza del estudiante y marcharon hasta la sede de la Gobernación, para exigir el pago de las deudas contractuales y el bono vacacional, que aún no les ha sido depositado.

Level manifestó que los docentes advirtieron que no volverán a las aulas de clase, hasta tanto no sea respetado el pago del bono vacacional y sus reivindicaciones salariales.

Yoleida Marcano quien es educadora en la región, señaló que “un día, simplemente dejamos de cobrar, sentimos que es una retaliación y persecución, porque muchos de los docentes que estamos suspendidos somos los que hoy estamos protestando», puntualizó.

Zuleima Ruiz, secretaria del Colegio de Profesores de la entidad, aseguró que rechazan de manera contundente el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual redujo la prima de profesionalización, así como la de ayuda asistencial y de hogar, que se recortaron en un 15 y un 30 % respectivamente, según los voceros del sindicato.

Además el dirigente sindical Darío Lima, resaltó que “la situación que viven actualmente es de indefensión debido a que no cuentan con los recursos para cubrir ni la cuarta parte de la cesta alimentaria y menos los servicios de salud”, recalcó.

Alejandra Pérez detalló que “los maestros se están muriendo de inanición porque tienen unos sueldos de hambre, en cada quincena no nos da para comprar ni unos zapatos, y de igual manera vamos a trabajar en condiciones inhumanas”.

Por: Mariana González Latuff

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -