#Monagas | Educadores exigen nuevamente mejoras salariales y laborales

Foto: cortesía

Con una concentración que se llevó a cabo en la plaza Rómulo Gallegos, de Maturín, un grupo de educadores del estado Monagas volvieron a manifestar por sus derechos salariales y laborales, los cuales no están siendo respetados por el Estado.

Docentes de las federaciones y asociaciones educativas del estado, insisten en que el Ministerio debe ajustar el salario de los mismos, pues lo que sus actuales devengaciones “no dan ni para un sobrevivir un día”.

Darío Lima, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA), señaló que “nuestro reclamo sigue siendo el mismo, pero esta vez, va directamente hacia el Gobierno nacional. Queremos que mejoren nuestras condiciones tanto laborales como salariales, así como también, asegurar las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 en este regreso a clases”.

Entre las peticiones de Suma y la Asociación de Jubilados está también la reactivación del seguro médico, así como la asignación de vestimenta y transporte para el personal docente.

Lima detalló que son más 25 mil los docentes afectados por los míseros sueldos.

Agregó que algunas escuelas del estado siguen en total deterioro, esperando por “La gota de Amor” que prometió la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien hasta agosto del año pasado fue gobernadora de la entidad oriental.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, el educador insistió que es necesario que tanto estudiantes como docentes, personal obrero y administrativo, deben ser equipados con implementos para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 en el país, tal como lo destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: cortesía