viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Monagas | Estudiantes denunciaron estado crítico de las universidades

Más artículos

Estudiantes universitarios se reunieron en la plaza del estudiante en el municipio Maturín y denunciaron que una de las principales problemáticas que tienen las casas de estudio es el deterioro significativo de la infraestructura, a lo que se suma la inseguridad, situación que impide a docentes y alumnos asistir a clases con regularidad.

Jesús Castillo, estudiante del Instituto Pedagógico Antonio Lira Alcalá, resaltó que aún y cuando han denunciado en varias oportunidades los hechos de inseguridad a los que se encuentran expuestos, las autoridades no han establecido un plan de seguridad que los resguarde.

- Publicidad -

“Las universidades son víctimas de la inseguridad no podemos reunirnos con los profesores, porque siempre tenemos miedo a que nos roben nuestras pertenencias”.

Estudiantes aseguran que todo quedó en promesas

Castillo agregó que el Gobernador del estado aseguró que realizarían una jornada de mantenimiento en esta casa de estudio, sin embargo, la realidad es otra.

“Durante el 2022 no le hicieron ningún tipo de cariño a la institución universitaria. No es justo que la planta física esté en esas condiciones, que no tengamos ni siquiera un baño para nosotros hacer nuestras necesidades”, puntualizó.

Recalcó que está situación es igual en el resto de las universidades en el estado, destacando que son más de mil estudiantes que se ven afectados ante esta situación.

«Las autoridades deben abocarse y atender de manera urgente está situación, las aulas se están cayendo, no hay electricidad ni mucho menos agua por tuberías, y en muchas oportunidades vemos clases debajo de los árboles.

Representantes del Centro de Estudiantes claman por atención

Los representantes del Centro de Estudiantes pidieron a Luna que este año destine parte del presupuesto para atender las universidades, y asegurar el futuro de los que serán nuevos profesionales.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -