miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

#Monagas | Familiares protestan y exigen justicia por el asesinato de Carlos Maita (+Fotos)

Más artículos

Familiares y vecinos de la comunidad El Piñal en el municipio Aguasay del estado Monagas, protestaron exigiendo “justicia”, por el presunto asesinato de Carlos Maita, asesinado el pasado 6 de agosto en esta localidad.

Cristian Díaz Meza, familiar del fallecido expresó “nos sentimos avergonzados con la decisión del caso al dictar medida privativa de libertad para José Gregorio Vallenilla con arresto domiciliario para cumplir la condena por el asesinato de mi tío, tiene que estar en la cárcel”.

Díaz, aseguró que el asesinato tuvo lugar en una esquina cerca de la casa donde residía Maita y no en la finca mencionada en la minuta policial.
“Lo mató en una calle cerca de su casa, lo mató para no pagarle una deuda de un trabajo en la finca”.

Según una minuta policial se pudo conocer que la madrugada del 6 de agosto, Maita ingresó de manera “sospechosa” a la finca dónde Vallenilla trabaja como cuidador, ubicada en la entrada del sector El Piñal en el municipio Aguasay del estado Monagas. El sujeto alarmado por esta situación decide disparar al aire para alejar a Maita, quien corre pero no logra escapar, y es atrapado por Vallenilla.

Ana Maita, señaló que “este caso no ha sido esclarecido, pues, a su juicio la información ha sido manipulada y aseguran que tienen alrededor de 80 testigos dispuestos a declarar sobre este hecho, los hechos no ocurrieron como han sido relatados para la opinión pública”.

José Díaz, explicó “aquí hay testigos, y sabemos que José Gregorio Valenilla tenía un ensañamiento hacía Carlos, y además no quería pagar una deuda de un trabajo de la finca”.

Es de mencionar que, según una minuta policial se pudo conocer que la madrugada del 6 de agosto, Maita ingresó de manera “sospechosa” a la finca dónde Vallenilla trabaja como cuidador, ubicada en la entrada del sector El Piñal en el Municipio Aguasay del estado Monagas. El sujeto alarmado por esta situación decide disparar al aire para alejar a Maita, quien corre pero no logra escapar, y es atrapado por Vallenilla.

El victimario le reclamó el ingreso de manera arbitraria a la finca y ambos inician una discusión donde Maita saca una navaja para intentar herir a Vallenilla, este en defensa propia acciona el arma de fuego propinando así dos disparos uno en la pierna y otro en el tórax.

De igual forma, se detalló que Maita es trasladado por su asesino en una camioneta al centro de salud donde fallece minutos más tarde. Él mismo al verse sin salida se entrega por su propia cuenta en la estación policial del municipio Aguasay.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes