sábado 26, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Monagas | Padres aseguran que en el municipio Cedeño los planteles educativos son un factor de alto riesgo

Más artículos

Padres y representantes aseguraron que la mayoría de los planteles educativos en Viento Fresco en el municipio Cedeño carecen de una buena infraestructura representando un riesgo para los alumnos que iniciarán el nuevo año escolar.

Ante esta realidad la comunidad educativa de la escuela Ildefonso Núñez Mares de esta localidad denunció ante el Consejo Legislativo del estado Monagas la situación en la que se encuentra esta escuela, resaltando que necesitan una solución inmediata que les permita ofrecer a los alumnos un espacio adecuado.

- Publicidad -

La legisladora María Carvajal, atendiendo la denuncia de los representantes, hizo un recorrido en el centro educativo, asegurando que “el 80% de los planteles visitados siguen en completo abandono, en donde se evidencian los daños en la infraestructura y la ausencia de los servicios básicos”, puntualizó.

La diputada señaló que han recorrido las 10 parroquias del municipio Maturín, capital del estado, destacando que “en Monagas no hubo una fiesta por el regreso a las aulas de clases, en las entradas de los planteles se observaron globos y pancartas de bienvenida, pero cuando se ingresaba a los colegios la situación era la misma del año anterior: infraestructura al punto del colapso, sin pupitres, baños destrozados, sin agua y electricidad”.

Aseguró que a la falta de planteles educativos en buenas condiciones, se suma la difícil situación económica del país, “el alto costo del uniforme; un pantalón cuesta cerca de los 15$ y un trabajador gana 12 dólares, todo esto empeora el panorama”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -