sábado 26, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Monagas | Trabajadores activos, jubilados y pensionados aseguran estar a merced de los curanderos

Más artículos

Trabajadores activos, junto a jubilados y pensionados, marcharon este jueves hasta la sede de la Alcaldía de Maturín para exigir salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Edgar Marcano, pensionado, insistió en que los ingresos que perciben son insuficientes para cubrir los gastos básicos de alimentación y salud. “Nosotros no le estamos pidiendo al gobierno que nos regale algo, estamos exigiendo lo que por derecho nos corresponde de acuerdo a lo establecido en la Constitución”, expresó.

- Publicidad -

Marcano recalcó que “llegó el momento de la organización, de la unión y de la movilización para poder exigir y defender nuestros derechos”.

El profesor Alejandro Abache destacó que “estamos sin medicinas, sin alimentos; una pensión de hambre, continuaremos elevando nuestra voz por el derecho a tener una vida con calidad, no nos dejaremos derrotar ni quitar el derecho a la protesta, declaró.

Carlos Nuñez Ávila, presidente de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados del estado Monagas, expresó “nosotros estamos exigiendo que nuestras pensiones lleguen al costo de la canasta alimentaria que está en $470”.

Aumento de pasaje motivo de descontento en los gremios

De igual forma, los dirigentes aprovecharon la oportunidad para rechazar el aumento del pasaje asegurando que se trata de una arbitrariedad por la parte de la autoridad municipal.

Jonathan Caripe, concejal suplente, expresó que “rechazamos rotundamente este aumento de pasaje, todos nos vemos afectados por esta imposición y como concejales de este municipio le decimos a la alcaldesa que esta situación no fue consultada con el consejo legislativo”, puntualizó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -