#Monagas | Vecinos de Piar cierran vía hacia Caripe y Maturín por escasez de gas

Llevar más de cinco meses sin recibir el beneficio del gas doméstico, hizo que este lunes, habitantes del sector La Cuchilla, ubicado en la parroquia Guanaguana, cerraran la carretera nacional del municipio Piar.

Así lo detalló el reportero Jefferson Civira, a través de la red social Twitter, dónde indicó que los ciudadanos impidieron el paso vehicular hacia las poblaciones de Caripe y Maturín.

Con sus cilindros vacíos, las más de 50 personas trancaban la arteria vial y gritaban al unísono “queremos gas, queremos gas”, en exigencia a las autoridades correspondientes.

La residente Deyanira Maita, reclamó que “hemos tragado demasiado humo de leña, ya no aguantamos más esto, queremos que nos den respuesta del porqué no nos quieren vender el gas”.

La ciudadana indicó que su reclamo se debe a que en varias oportunidades contactaron al personal de Gasmaca y han sido ignorados.

Pasado los minutos, funcionarios de seguridad y un equipo de Gasmaca se acercó a la zona de protesta para mediar con los amotinados, pero estos los recibieron con qué volverían a tomar las calles si no les daban respuestas.

“Nosotros no queremos que vengan a mediar, queremos que nos vendan el gas, para quitarnos este mal del humo de leña que afecta a nuestros parientes enfermos, y ni hablar de la tosedera que cargamos algunos que no sufrimos de problemas respiratorios”, expresó Manuel Torres.