Conductores de diferentes asociaciones de Mototaxistas de Cumaná, en el estado Sucre, se concentraron la mañana de este sábado como medida de protesta para exigir el despacho de combustible constante y que se les garantice ser incluidos como sector priorizado para continuar prestando el servicio de transporte en la capital de esta región Oriental.

Los manifestantes denunciaron que ellos solo pueden surtir sus motos cada ocho días en las estaciones de servicio subsidiadas, debido al cronograma establecido que señala que días se puede abastecer según el terminal del número de placa. Mientas que indicaron que los días que corresponde su moto, el surtido no es con el litraje completo.

Por su parte, el Coordinador del Sindicato Bolivariano de Mototaxistas, Manuel Mata, señaló que son más de 300 padres de familia que se han visto afectados por esta situación, mientras que exhortó a las autoridades regionales establecer mecanismos que generen beneficios colectivos tanto para los dueños de la estación de servicio, las cooperativas, el conductor y el usuario.