lunes 22, abril 2024

Nicolás Maduro instó a sus ministros a “apegarse a la ética” después de las últimas detenciones por corrupción #20Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

Nicolás Maduro instó públicamente a los ministros que forman su gobierno a “apegarse a la ética” en el ejercicio de sus funciones. Para el mandatario, el “poder” que tiene cada funcionario le pertenece al pueblo, por lo que deben utilizarlo en pro del bienestar de la ciudadanía.

“Todos los que tienen responsabilidad pública tienen que apegarse a la ética, a la responsabilidad desinteresada. El poder que tenemos no nos pertenece, le pertenece al pueblo soberano de Venezuela”, manifestó Maduro.

- Publicidad -

El exhorto que hace Maduro para sus ministros llega en medio de un operativo contra la corrupción, donde han detenido a varias personas que ejercían cargos públicos, entre los que se cuenta el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perre, el alcalde del municipio Santos Michelena, estado Aragua, Pedro Hernández, y el juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, José Mascimino Marquez García.

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela presentó el pasado viernes ante el Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos, según lo que reseñó El Nacional.

Las personas procesadas estaban ejerciendo funciones en cargos públicos, pero “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -