jueves 22, febrero 2024

Niños y niñas en riesgo: Cecodap denuncia la falta de políticas públicas en salud y educación #23Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

Los derechos de los niños y niñas en Venezuela están en riesgo por la falta de políticas públicas que atiendan sus necesidades en materia de salud y educación, según denunció Carlos Trapani, coordinador del programa de Buen Trato de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap).

En una entrevista para el programa Por dónde Vamos de Unión Radio, Trapani afirmó que los niños son los “grandes invisibles” en el tema de salud, presupuesto y estructura del Estado, y que muchas veces no reciben respuesta a sus demandas y derechos.

- Publicidad -

Además, señaló que en Venezuela hay una ausencia de datos oficiales que permitan evaluar el avance o el retroceso en el cumplimiento de los derechos de la infancia, y que solo cuentan con la información que generan las organizaciones de la sociedad civil.

Trapani hizo un balance negativo del año 2023 en relación con la situación de los niños y niñas en el país, y destacó dos áreas críticas: la salud mental y la educación.

Sobre la salud mental, explicó que las alteraciones en el estado de ánimo afectan especialmente a las niñas y adolescentes mujeres, quienes presentan cuadros de depresión, tristeza, ansiedad y violencia autoinfligida. También advirtió que en Venezuela no se promueve la salud mental como un derecho humano.

Sobre la educación, Trapani denunció que hay muchas debilidades en el sistema educativo, como los bajos salarios de los docentes, la falta de infraestructura y de recursos didácticos. Incluso, mencionó que hubo casos donde los niños recibían clases de pie o en el piso por la falta de pupitres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -