Habitantes de varios sectores populares del estado Apure, han denunciado la ausencia del gas doméstico en sus comunidades. Informan que ya han pasado 8 meses desde la última venta de los cilindros, y ya se empieza a notar la necesidad que tienen de contar con este importante servicio.

La decadente situación de los servicios básicos como el gas doméstico en el estado Apure, no se presentó por el efecto pandemia, esta problemática viene desde mucho antes. Existen comunidades actualmente muy vulnerables que no gozan de los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, sumándole el gas doméstico que está completamente desaparecido en estos sectores.

Magali Rebolledo, habitante de Pantanal en el municipio San Fernando, comentó al respecto “hace aproximadamente 8 meses que no despachan gas por la comunidad, hemos hablado con los jefes de calle para obtener una respuesta clara de cuándo va a llegar el servicio, sin embargo no dicen nada, cuando suelen vender por acá la bolsa de comida resulta que no tenemos gas para cocinarla”.

Agregó Rebolledo que “no tenemos problema alguno en cancelar el costo justo de las bombonas, pero no tenemos la posibilidad para cancelar entre 20 y 40 dólares por un cilindro, y al decir esto hablo por toda la comunidad, acá somos gente humilde y se nos haría imposible, nuestro presupuesto no llegaría jamás para allá”, aseguraron los protestantes.