miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

“No soy un bioterrorista”: La historia de un zuliano que caminó más de 15 días buscando regresar a Venezuela (+Video)

Más artículos

Un joven zuliano de 21 años recorrió por carretera desde Bogotá hasta Cúcuta, buscando llegar a Venezuela para reunirse con su familia. Su aventura inolvidable le tomó mas de mes y medio.

Keiber Mundo se fue a Bogotá buscando lo que en Venezuela no logró conseguir a su corta edad 21 años, calidad de vida, pero la pandemia acabó con sus planes, y los de muchos como él.

“No soy el primero ni el último todavía hay mucha gente que uno ve en el camino gente de Perú. gente de Chile, gente de Ecuador”.

Caminó gran parte de la ruta, aún en sus pies se nota el daño por la travesía. En ocasiones se montaba en camiones sin que los chóferes lo notaran, ya en su casa aún piensa lo que padeció, solo buscaba volver a ver a su madre.

“No lo iba a pensar, lloré por todo el camino cuando venía sólo cuando me acostaba solo una sola vez allá en Colombia que se portaron mal los policias”, aseguró.

No se considera un bioterrorista, tampoco irresponsable, ya en Cúcuta le tocó pasar a Venezuela, a un refugio en Táchira, allí estuvo 19 días, con carencias pero fue paciente, recuerda con claridad la advertencia de sus custodios.

“Ahí no hay mucha seguridad muchos te ven y dicen: ‘si vos te quereis escapar, te quereis escapar, pero eso si, corre bien duro porque igualito te vamos a agarrar'”.

Dijo Kleiber Mundo que la situación es difícil, pero al menos la vive junto a la familia, como él son varios que regresan de aun mas lejos buscando reencontrarse con un país que tristemente no los recibe con los brazos abiertos.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes