sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#NuevaEsparta | Comunidades de Península de Macanao exigen respuesta sobre el agua (+Video)

Más artículos

Habitantes de comunidades del municipio Península de Macanao, siguen buscando la forma de que la Hidrológica del Caribe les de respuesta sobre la situación del agua.

Por más de tres semanas han protestado en la vía pública en su municipio, pero este jueves decidieron recorrer los más de 30 kilómetros entre Macanao y Porlamar para presentarse en la sede de la empresa responsable del agua.

Al llegar en autobus informaron que tienen más de dos meses sin recibir el suministro de agua potable, lo que hace insostenible su vida.Ante la advertencia que habían hecho los habitantes, el alcalde José Nicasio Narváez, decidió adelantarse y sostuvo una reunión con autoridades de la hidrológica para asegurar una información confiable a los desesperados habitantes.

Declaró qué las constantes protestas escenificadas por los habitantes del municipio vecino, Celedonio Tubores, precisamente por falta de agua han impedido que la municipalidad pueda responder suministrando el líquido a través de cisternas puesto que las vías están cerradas.

El Alcalde considera que la planta desalinizadora que se pretende recuperar representa un “pañito de agua tibia” frente a la necesidad de la población, y aunque asegura estar consciente de lo grave que está la tubería submarina de los dos acueductos que surten Margarita, es preferible trabajar en esta infraestructura.

“Tanto el acueducto del Turimiquire como el de Clavellinos, parecen unas galletas crocantes; si las arreglan en una parte, se rompen en otras. Es necesario un nuevo acueducto nuevo”, afirmó.

“La desalinizadora apenas permite atender cerca del 50 % de la poblaciones más cercanas mientras las más apartadas y que no cuentan con tuberías, no pueden ser atendidas ni siquiera con cisternas”, dijo.

Además consideró que la producción de agua a través de la desalinizadora resulta muy costosa tanto para el municipio cómo para la población.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes