#NuevaEsparta | Condiciones laborales impactan en servicio de agua (+Video)

Foto: cortesía

Los trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en Nueva Esparta se sumaron este martes a la protesta de todas las hidrológicas del país en rechazo al incumplimiento de las claúsulas de su contratación colectiva.

Después de dos años reclamando el cumplimiento de 15 clausulas sociales de la actual convención colectiva no tienen respuesta.

Hermes Mata, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la emptesa, emplazó al nuevo Ministro de Aguas a avocarse a la problematica, advirtiendo que la afectación directa a la masa trabajadora repercute en la comunidad con el evidente deterioro del servicio que existe.

Registran un ausentismo laboral que supera el 90%,por las pésimas condiciones laborales, y eso afecta todo el sistema de trabajo.

“La gente no tiene posibilidad de traer el almuerzo porque está en un dilema de si comprar comida o pagar el pasaje”, dijo el líder sindical.

Advirtió que mientras los problemas laborales persistan, no habrá mejoras en la prestación del servicio, y de mantenerse el silencio radicalizarán sus acciones.

Video: cortesía