domingo 07, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

65 de 100

#NuevaEsparta | Enfermeros exigen salario constitucional

Más artículos

Cansados de subsistir con un salario pírrico, profesionales de la enfermería que laboran en el hospital central Luis Ortega, en Porlamar, de la isla de Margarita, protestaron pacíficamente en las puertas del centro asistencial.

Los trabajadores de la salud improvisaron un cartel para hacer pública su exigencia. “Salario justo según articulo 91 de la Constitución”‘, es la exigencia, lo que significa que sus ingresos sean acordes con la realidad económica nacional.

Joel Graterol presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería de Nueva Esparta, dijo que todos los profesionales de esta rama que trabajan en el sistema de salud pública están en grave situación económica.

“Son salarios que no alcanzan ni para el pasaje. Estamos trabajando por ética aún a riesgo de nuestras vidas, para atender a los pacientes con Covid-19 y con todas las patologías que se encuentran en el hospital”, aseguró, advirtiendo además que la presión interna para no denunciar es fuerte.

Declaró que en el ámbito de la salud no solo se desmerita económicamente a los trabajadores, sino también se le agrede en su integridad pues los espacios en donde comparten su labor es indigno.

Los baños y las áreas de descanso representan el desprecio más grande que se puede hacer a un profesional que arriesga tanto por atender a los pacientes, afirman.

Graterol agradeció a los pacientes y familiares que respaldan sus exigencias, pues al fin y al cabo en los centros hospitalarios todos padecen por igual.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes