jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#NuevaEsparta | Por desidia gubernamental en quiebra comerciantes de mercado municipal (+Videos)

Más artículos

Comerciantes del Mercado Municipal de Conejeros, en la isla de Margarita, denunciaron estar en quiebra a consecuencia del abandono al que las autoridades gubernamentales sometieron, al que fue el principal centro de distribución de alimentos y atractivo turístico de la región.

Como grupo afectado, manifestaron su rechazo a la desidia que manifiesta la Alcaldía ante los problemas del mercado.

La mayor molestia surgió porque el Alcalde de ese municipio, Cruz Lairet, candidato a la reelección, estuvo en el referido mercado y se negó a escuchar el planteamiento de los escasos comerciantes que quedan en los locales, y contrario a ello anunció un aumento en el canon de arrendamiento.

Belinda de Marín, comerciante, habló en representación de sus compañeros para advertir que de más de 200 locales ya no llegan ni a 30 activos.

“El 95 % de los puestos en las áreas de abasto, frutas, charcutería, carne están cerrados porque el Alcalde permitió que se instalaran en los alrededores ventas ambulantes e improvisadas de productos similares, generando una competencia desleal que nos ha llevado a la quiebra”.

Todos coinciden en afirmar que su situación económica es muy delicada, pues las ventas en sus puestos formales en el mercado eran su sustento, pero ya nadie entra.

Eva María Rosa, también comerciante, dijo que es inaceptable que la Alcaldía pretenda cobrarles meses muertos, pues por la emergencia que generó la pandemia eso quedó prohibido. “Mientras aquí adentro los comerciantes pagamos impuestos, alquiler, hasta equipos de seguridad para que no nos roben, los que están afuera improvisados se agarran los clientes. Por eso es que aquí no entra nadie”, dijo.

La señora Mercedes de Agreda, afectada igualmente por las bajas ventas, dijo que se trajo algunas piezas de ropa de su casa para intentar vender algo y se lo quieren prohibir porque no es el área de ropa, “pero y ¿como hago entonces si ya lo que vendía no se vende, estoy en una situación muy crítica y nadie nos apoya?.

En efecto, el mercado luce desolado, las cavas y neveras de refrigeración están abandonadas, y no se anuncia algún plan de rescate.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes