sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#NuevaEsparta | “Somos Docentes, no delincuentes”, advirtieron manifestantes en Margarita (+Fotos)

Más artículos

Empleados públicos de Nueva Esparta acompañaron desde la región la convocatoria nacional que reclama el cumplimiento de sus derechos contractuales.

Los docentes rechazaron con contundencia la presencia de funcionarios de la Policía Nacional y Guardia Nacional Bolivariana, pues intentaron impedir el paso hacia la Zona Educativa porque había un acto oficial en la Plaza Bolívar.

Sin embargo, unos rebasaron el piquete y pasaron coreando, “somos docentes, no somos delincuentes”.

Específicamente el pago “chucuto” del bono vacacional para los docentes activos y el recreacional para los jubilados, es lo que ha movilizado estos días a los trabajadores, sin embargo otros sectores laborales se han plegado en exigencia de similares beneficios.

En Margarita los afectados se concentraron en la casa del Maestro, en La Asución, y de allí partieron en masa hacia la zona educativa.

Participaron trabajadores de la administración pública, del Ministerio de Salud, de Educación, del Ministerio de Justicia, entre otros.

Carmen Figueroa, representante de la Unidad Intergremial de Nueva Esparta, dijo al respecto: “Ya no solamente estamos en las calles los trabajadores de la educación y la salud, sino que hoy se sumaron la Universidad de Oriente y empleados del Ministerio de Justicia, que también reclaman sus derechos”.

Luis Castro presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), manifestó que el maltrato contra los trabajadores es la prueba de la intención de acabar con las contrataciones colectivas y por añadidura de los beneficios contractuales de toda la masa laboral del país.

Casi llorando y con mucha rabia, muchos dieron testimonio de lo que están viviendo por el incumplimiento del Gobierno.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes