viernes 12, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#NuevaEsparta | Trabajadores de la salud: Ni una trenza compramos con el bono

Más artículos

Con pancartas y a viva voz, desde la sede de la Corporación de Salud de Nueva Esparta, trabajadores del sector de la salud exigieron explicación por el recorte que hicieron a los bonos sociales.

Emilio Serra, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados de la Salud (Sunepsas), explicó que la firma de la cláusula para uniformes y zapatos se hizo con un sindicato paralelo, Fenasitrasalud, e incumplierom parte de la contratación colectiva en lo que respecta al pago de ese beneficio.

“Esperábamos el pago de ese bono equivalente a 10 salarios mínimos cómo lo establece la contratación colectiva, pero de los mil 300 bolívares que correspondíann solamente depositaron 200 bolívares. Con eso no nos compramos ni trenzas para los zapatos”.

También Ingrid Rojas, secretaria general del Sindicato Socialista de Trabajadores de la Salud, Sistrasalud, se pronunció. “Qué vamos a hacer
200 bolívares cuando una enfermera gasta más que eso. Tenemos que usar cinco o seis uniformes cómo lo dice la contratación. No es posible que nos sigan quitando beneficios porque ya hay cláusulas que han sido derogadas como las de insularidad y medicinas”.

Con esta acción los trabajadores de Nueva Esparta de sumaron a las jornadas de protesta que a nivel nacional de vienen convocando, por el recurrente incumplimiento del gobierno en los pagos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes