sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#NuevaEsparta | Tres protestas por agua en un solo día en isla Margarita

Más artículos

Con protestas en la vía pública margariteños han reaccionado ante la recurrente falta de agua.

Tres protestas en reclamo al servicio se registraron en un solo día en dos municipios, pero de manera espontánea han habido también otras protestas durante la semana. La extensión de los ciclos de agua a mínimo 50 días, es lo que mantiene colmada a la población.

En el municipio Península de Macanao, pobladores del sector Puerto Escondido en Boca de Río, salieron a la calle y cerraron la vía para presionar por el envío de cisternas, en el entendido que por tubería no hay capacidad pues llevan dos meses sin recibir el líquido.

Las otras manifestaciones también con cierre de calle, ocurrieron en el municipio Maneiro.

La calle principal de Los Cerritos y Atamo Sur, estuvieron cerradas por habitantes que aseguraron tener más de dos meses sin recibir agua por tuberías, aun cuando el ciclo se encuentra en el municipio.

También el viernes, día festivo nacional por la conmemoración de la Batalla de Carabobo, hubo protestas.

En Pampatar, municipio Maneiro, cerraron la vía principal con barricadas desde tempranas horas del día.

“Nos tienen como camellos. No aguantamos más esta sequía mientras Hidrocaribe no da respuesta ni nos da esperanzas de cuándo nos van a enviar agua”, reclamó Nelson Ávila, habitante de la zona.

Algunos reconocen el esfuerzo de las alcaldías para apoyar a las comunidades con camiones cisternas, pero advierten que no es suficiente porque son demasiados días sin agua y las necesidades de higiene aumentan.

Hay sectores en la isla de Margarita que ya sobrepasan lo tres meses sin recibir agua por las tuberías, como el caso del sector El Guayabal en La Asunción, municipio Arismendi.

El reclamo ha sido dirigido directamente a la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, pues el silencio ha sido la posición en el marco de la crisis.

La situación ha causado afectaciones colaterales, pues una tranca el día miércoles de habitantes de El Guamache municipio Tubores, bloqueó la circulación de las gandolas de combustible desde y hacia el llenadero de PDVSA en Los Algodones, causando retraso en las estaciones de servicio de la Isla.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes