La modalidad de pago por puntos de venta en el país Contactless, que consiste en cancelar con tan solo acercar la tarjeta al terminal o punto de venta, se implementará en el país para lo cual están en la fase inicial de los proyectos.
La información la dio en rueda de prensa la directora general de Newtch Solutions Group Venezuela, Milagros Borboa, indicando que la iniciativa está impulsada por la marca MasterCard que han estado motivando a la banca para que hagan la migración de la tecnología.
Señaló que se trata una tecnología de comunicación sin contacto que tienen como meta expertos de NewTech, empresa de servicios de consultoría, implementación y gestión sobre tecnologías Microsoft en Venezuela.
“Venezuela está cada vez más cerca de avanzar en materia tecnológica para la realización de pagos en establecimientos comerciales como ya es común en diversos países del mundo”, dijo.
Para hacer estas transacciones no es necesario dar información de los datos personales o de identificación del titular y las formas de pago en línea prevalecen siguiendo medidas de seguridad.
El grupo de expertos de NewTech anunció que junto a la banca venezolana iniciaron un proceso de migración de las plataformas tecnológicas.
La consultora tecnológica explicó que esta transformación se produce a la par de que la tarjeta de débito Maestro también se está readaptando a las últimas innovaciones.