miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#NuevaEsparta | 300 familias en riesgo de quedar incomunicadas

Más artículos

Más de 300 familias viven en constante temor entre el sector El Hato y Catalán, en la isla de Margarita por la crecida del rio Caracas.

Tras las 72 horas de lluvias registradas en Nueva Esparta, habitantes de ambos sectores se pronunciaron para exigir acciones contundentes que no incomuniquen a las comunidades que divide el rio Caracas.

- Publicidad -

El caso es que cada vez que llueve todas las aguas que bajan desde el cerro El Copey en La Asunción, municipio Arismendi van recalando hasta llegar a El Hato, municipio Maneiro y allí de convierte en el rio Caracas con mucha más fuerza y termina por incomunicar a ambos municipios.

Los afectados explicaron que son muchos años esperando una solución más efectiva porque con cada lluvia crecen sus angustias.

Temen revivir tragedias pasadas, como cuando el río se llevó una niña, y todavía en ocasiones los bomberos han debido actuar y con cuerdas rescatar a los habitantes.

José Guerra, cuenta que esta semana muchos no salieron ni al trabajo ante el temor de la crecida del rio, y el riesgo en el que se se ven sus viviendas.

Carmen Egidi, señaló también que en el sector hay más de 300 familias que se han visto afectadas por años por esta situación, de hecho hace unas semanas pidieron apoyo a la Alcaldía de Arismendi para desmalezar y no se efectuó la labor, les ofrecieron unas botas para que los mismos habitantes hicieran el trabajo y también se quedaron esperando.

Humberto Guerra, habitante de la zona, decidió arriesgarse y meterse en el rio para limpiar las tuberías porque el monte las tapa, pero asegura que ese trabajo debería hacerse con máquinas.

Insisten en planes de prevención más efectivos porque ante la fuerza de la naturaleza, nada de lo que se ha hecho va a resultar.

La petición que hicieron a las autoridades es que planifiquen y presupuesten obras de mayor envergadura, que protejan con efectividad a la población, como un puente para el paso de los transeuntes y una canalización que controle la correntía de agua y permita el paso de los vehículos cuando llueva.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -