domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#NuevaEsparta | Basta de humillaciones dijeron trabajadores de la salud en Margarita

Más artículos

El gremio de la salud del estado Nueva Esparta dijo presente este 23 de enero en la convocatoria de protesta nacional, de hecho la concentración inició en las afueras del hospital central Luis Ortega como símbolo de las instituciones que deben ser atendidas.

Camen Figueroa, presidenta del Colegio de Bionalistas de Nueva Esparta y miembro de la intergremial de salud, fue explícita sobre las razones que les tienen en la calle.

- Publicidad -

«Hoy estamos unidos en una sola lucha porque no tenemos sueldo, no tenemos salud, no tenemos libertad porque precisamente eso es lo que es la educación, es futuro, esperanza y progreso y la salud es vida, es bienestar y tranquilidad, pero esos que son nuestros derechos están violados».

En apoyo a los educadores afirmó que si en la actualidad no hay calidad en la formación no es por los maestros, sino porque las escuelas están desasistidas.

«No puede ser que un niño reciba como comida un plato de arroz con espaguetti, eso no es alimentación», y agregó que igual situación de subsistencia están los representantes de la salud que laboran en los centros asistenciales.

Figueroa destacó también un tema administrativo que afecta al sector. «Tenemos un doble gobierno. En los centros de salud hay un gobierno nacional y un gobierno regional y eso no puede ser porque al final no gobierna nadie. Por eso en este paro forzozo al que nos ha llevado el gobierno nacional le decimos basta de humillaciones, basta de intolerancia, fuera los incompetentes, están raspados como adminsitradores y como representantes».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -