miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#NuevaEsparta | Conflicto educativo suma apoyo de todos los sectores (Video+Fotos)

Más artículos

La situación de conflicto declarada en Venezuela desde el lunes 9 de enero por los gremios educativos ha seguido recibiendo apoyo.

En Nueva Esparta la Federación de Trabajadores, Fetraesparta, la intergremial de salud, los trabajadores de la Universidad de Oriente se han unido a las protestas y este jueves la Dirección Regional de Primero Justicia también se pronunció en apoyo a los educadores y sectores laborales en general.

- Publicidad -

«La dirección regional de Primero Justicia y todos los equipos municipales del Estado Nueva Esparta, apoyan la justa protesta del sector Educativo y los trabajadores públicos en general», sostienen y dieron el calificativo de «increíble» al pago mensual que reciben los educadores, es decir aproximadamente 8 dólares al mes.

Franklin Sánchez, dirigente del partido aurinegro, destacó que los educadores son la base y reserva moral que queda en Venezuela y en sus manos está la formación de los hijos y nietos de la población.

«Es increíble que cobren 8 dólares mientras que la canasta alimentaria es de mil doscientos dólares», reclamo.

Aclaró que el planteamiento de PJ no es para transformar la situación en un asunto político, ni ponerle un color de partido, «se trata de la sobrevivencia de todos los venezolanos, neoespartanos, educadores y todo el sector público».

En tal sentido, dijeron repudiar la centralización del poder y la toma de decisiones porque perjudica a los trabajadores y llamaron a atender la propuesta de cambio para el 2024 con un proceso electoral.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -