miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#NuevaEsparta | Docentes: 65 años después seguimos peleando por derechos democráticos

Más artículos

Los gremios docentes de Nueva Esparta junto al resto de organizaciones que conforman la coalición sindical en la región fortalecieron hoy su presencia en la calle en el marco de la celebración del derrocaniento del dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958.

Eudomar Millán, presidente del Colegio de Profesores, se pronunció como vocero del gremio y lamentó la situación que vive su gremio, incluso saludó y se solidarizó con quienes por diversas presiones no pudieron asistir a la concentración.

- Publicidad -

«Hoy celebramos 65 años de la recuperación de nuestra democracia y 65 años más tarde volvemos a luchar por lo mismo. Queremos una libertad plena, una contratación colectiva digna que favorezca a todos los trabajadores, que nuestros niños puedan contar en las escueslas con los servicios mínimos para obtener una educación de calidad», expresó.

Cada planteamiento fue parte también de las consignas que una y otra vez vocearon los manisfestantes y otras como «gobierne quien gobierne los derechos se defienden».

La convocatoria tuvo el apoyo de unas 21 organizaciones que conforman la coalición sindical de Nueva Esparta, y al término del recorrido de casi unos dos kilómetros el acuerdo fue mantenerse alertas y organizar las siguientes convocatorias hasta lograr que el Gobierno acepte la urgencia de sentarse a dialogar de manera sincera con los sectores laborales.

Millán afirnó que la llama de defensa que encendieron los gremios docentes el pasado 9 de enero solo se apagará cuando recuperen la dignidad como profesionales y ciudadanos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -