miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#NuevaEsparta | Docentes y representantes se unen en protesta y acuerdan plan de trabajo (+Fotos)

Más artículos

Docentes de las escuelas del municipio García, parroquia Fajardo, junto a representantes de los alumnos realizaron una asamblea pública en la que discutieron la situación del conflicto declarado a nivel nacional.

En el marco de la convocatoria realizaron una marcha por las calles principales de Villa Rosa, para que la comunidad en general se sensibilice con la situación, pues consideran que las pésimas condiciones de trabajo de los maestros afecta la estabilidad de los alumnos y por eso la lucha debe ser unida para alcanzar una pronta solución.

- Publicidad -

En asamblea general agradecieron la presencia de los representantes, sin embargo confesaron que esperaban más apoyo, en todo caso reiteraron que la situación es de brazos caidos pero como una manera de respetar los propios derechos de los niños a recibir educación acordaron un plan de trabajo que permita plantarse ante las autoridades con sus exigencias pero también no atrasar la preparación de los alumnos.

En tal sentido, la propuesta fue impartir clases dos veces a la semana en un horario de 7:30am a 11:30am y así permitir a los docentes unirse a las acciones regionales y mantener la presión, pero igual hacer orientaciones a los niños y niñas.

Aseguraron que es la primera vez que se sienten tan apoyados en la lucha gremial y por eso durante la marcha enviaron el mensaje «Villa Rosa unida jamás será vencida».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -