miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#NuevaEsparta | Pancartazo en escuelas: Cuadernos cerrados, lápices caídos, bolsillos vacíos

Más artículos

Luego de la multitudinaria protesta realizada el pasado lunes 9 de enero por los gremios docentes, en algunas instituciones educativas del estado Nueva Esparta los maestros han mantenido su posición de exigencia.

Carteles que muestran el descontento y recuerdan la importancia de la educación y quienes la imparten, lucen en las entradas como una manera también de involucrar a los representantes.

- Publicidad -

«Un maestro que lucha es un maestro que educa», «No estudie educación para ser millonaria, pero sí para tener un sueldo digno», «Nuestros hijos también tienen derecho», fueron algunos de los mensajes escritos en cartulinas y expuestos en las escuelas, además de advertir acciones como brazos caidos con «cuadernos cerrados y lapices caídos».

Incluso la situación de protesta podría recrudecer luego que se conociera que la Zona Educativa de Nueva Esparta destituyó a la docente Carmen Sulay Rojas, quien el pasado lunes expresó su descontento ante los medios de comunicación.

Rojas tenía el cargo de subdirectora en el liceo Ángel Noriega Pérez, municipo Maneiro, y con toga y birrete representativo del nivel académico que detenta aseguró que los profesionales de la educación están pasando hambre, que tienen el estómago vacío.

Ente el hecho se convocó una reunión de emergencia mañana viernes en la Casa del Maestro para discutir al respecto, pues la Coalición sindical le brindará todo su apoyo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -