lunes, 25 de octubre, 2021
Promedio de temperatura mensual

72 de 100

InicioVenezuelaNueva Esparta#NuevaEsparta | Protesta ante Ministerio Público por querella de docente

#NuevaEsparta | Protesta ante Ministerio Público por querella de docente

- Publicidad -

La avenida 4 de mayo en Porlamar, isla de Margarita, estuvo congestionada la mañana de este miércoles por una protesta ante la sede del Ministerio Público.

Representantes, docentes y allegados a la Unidad Educativa Instituto Educacional Nueva Esparta, protestaron contra las acciones que se han emprendido contra una docente, a raíz de un problema entre herederos de dicha institución.

“Nadie nos callará ante la mentira y la injusticia. Queremos respuesta”, “Justica para la Profesora Alba Cedeño”, “La raíz de todo el mal es el abuso de poder”, fueron algunos de los mensajes que expresaron en carteles los manifestantes en apoyo a quien fue parte beneficiada de esa institución, por ser un bien de la familia.

- Publicidad -

Durante la protesta la señora Alba Cedeño, aseguró que su sobrina, aprovechó su cargo de Registradora pública, y falsificó su firma en un documento, por lo cual le fueron violentados sus derechos económicos como parte de la familia, y la destituyeron del cargo dentro de la estructura del colegio.

Dicha institución lleva años en disputa por situaciones de herencia familiar, y eso ha afectado la fijación de los costos de la mensualidad, pues un grupo de padres y representantes se han opuesto a las medidas que consideran arbitrarias.

De allí que se han involucrado en el caso, porque directamente han visto afectado el funcionamiento de ese centro educativo. En otras ocasiones han realizado protestas por el aumento de las mensualidades y elevaron la queja ante un Tribunal.

El hecho es que coexisten dos pleitos judiciales: por una parte un amparo que intentó la ex registradora contra su tía para desposeerla del colegio (que ganó en primera instancia y perdió en el Superior) que aún no se ha podido revertir, y por la otra un amparo intentado por la comunidad de padres en contra de la actual directiva del colegio por la subida intempestiva de las mensualidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Como #periodista debes rechazar todo tipo de presión que puedan ejercer los gobiernos y/o grupos económicos, políticos o de cualquier otra índole para deformar, manipular o censurar informaciones, art. 44 del Código de #Ética #25Oct

Calamidad tras calamidad en el JM

El futuro del país condenado a pasar por las peores calamidades en un hospital público que fue emblema nacional. Madres denuncian brote de “hepatitis C” y y culpan entre otras la reutilización de jeringas via @TVVnoticias

¿Cristina Kirchner será acusada por la justicia americana y extraditada a #EEUU por recibir millones de dólares de Chávez?

🚫#FakeNews

🔎 Todo se encuentra en investigaciones y no hay, hasta el momento, acusación contra la vicepresidenta argentina.

#25Oct | La asociación de profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (APROUPEL) publicó un comunicado respaldando la solicitud de liberación de Javier Tarazona y los activistas de @FundaREDES_ Omar García y Rafael Tarazona, realizada por la CEV.

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here