sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#NuevaEsparta | Protestan tras 4 días sin electricidad

Más artículos

La noche de este martes vecinos del sector Macho Muerto, municipio Mariño, en la isla de Margarita tomaron la calle para protestar tras 4 días sin tener servicio de energía eléctrica.

De acuerdo a lo señalado por los afectados, se desprendió un «tabaco» del poste y esto generó la falla.

- Publicidad -

Camen Sánchez, vecina del sector dijo que desde el momento que ocurrió la falla se comunicaron con la estatal Corpoelec y aun este martes no acudieron para resolver el problema.

Un numeroso grupo de vecinos decidió tomar acción y encendieron cauchos en señal de reclamo, lamentando entre otras tantas consecuencias que perdieron los alimentos que necesitan refrigeración.

En general la isla de Margarita ha tenido graves fallas eléctricas en las últimas tres semanas y con la llegada de las lluvias ha recrudecido.

Explosión de transformadores, caídas de cables de alta tensión, debilitamiento de postes han sido denuncias recurrentes.

La explosión de un transformador en el sector El Apecurero, en El Salado, municipio Antolín del Campo, mantuvo a los habitabtes sin electricidad por más de 20 horas.

“Toda la noche tratando de hacer el reporte a Corpoelec y nunca atendieron la llamada”, aseguró Mary Quijada, habitante de la zona.

En el municipio García, los vecinos de urbanizaciones cercanas al Centro Hispano estuvieron sin electricidad desde las 7:00 de la mañana hasta horas de la noche del lunes.

En el El Valle del Espíritu Santo, municipio García, el servicio fue suspendido desde la una de la tarde hasta las seis, y luego hubo otro corte desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana de este martes.

En playa moreno y varios sectores de playa El Angel, municipio Maneiro, pasaron 12 horas sin electricidad entre sábado y domingo. Corpoelec estuvo trabajando durante la noche pero con la lluvia debieron suspender la reparación.

En la avenida 4 de mayo en Porlamar, pasaron la noche del lunes sin electricidad y aun a las 8 de la mañana no se restablecía el servicio.

La situación también ha afectado la actividad comercial, pues la conexión a internet es absolutamente inestable.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -