viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#NuevaEsparta | Trabajadores hidrológicos sacan cuenta: Queremos tres cestas básicas de salario (+Video)

Más artículos

Las protestas contra el incumplimiento de la contratación y pésimos salarios sigue marcando la agenda informativa.

Por segunda vez esta semana, trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en el estado Nueva Esparta, hicieron pública su situación laboral, anunciando que en los tres estados que cubre la hidrológica la situación es de conflicto.

- Publicidad -

Hermes Mata, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Hidrocaribe, sostuvo que en las sucursales de los estados Anzoátegui y Sucre, tambien han protestado para presionar por una revisión de sueldos y fijarlos en un monto que les permita cubrir alimentos, vestido y transporte.

«Estamos exigiendo un salario de tres canastas básicas cada una de ellas estimada en estos momentos en alrededor de 465 dólares. Además exigimos la restitución de todos los beneficios que nos eliminaron de un plumazo con la implementación del instructivo Onapre».

En tal sentido la aspiración es un salario mínimo que supere los mil dólares mensuales.

Informaron que las autoridades les solicitaron un cálculo de lo adeudado y las peticiones laborales que tienen, por lo que esperan que en las próximas horas llamen a los representantes de la Federación de hidrológicas para discutir la situación.

Reiteran que las condiciones de trabajo son muy precarias y de alguna manera eso incide en la prestación del servicio. Esto les hace recordar que son un sector estratégico para el país y tienen muchos años con un resago económico que ya se hace insostenible.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -