Con el objetivo de agilizar el paso por los peajes del país, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt) y el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) han puesto en marcha un plan piloto de instalación de dispositivos llamados TAG, que permiten el cobro automático de las tarifas.
El TAG es una barra metalizada que se adhiere al parabrisas de los vehículos y se comunica con un lector instalado en los peajes. De esta manera, se evita el uso de efectivo o tarjetas y se reduce el tiempo de espera.
El plan piloto comenzó el 4 de agosto en el peaje del Puente sobre el Lago de Maracaibo Rafael Urdaneta, y se prevé que se extienda al resto de las siete estaciones recaudadoras del estado Zulia. Posteriormente, se implementará en Cojedes y Barinas, y luego en el resto de los estados.
El Mppt informó que la instalación del TAG es gratuita y que se estima que se colocarán unos 10.000 dispositivos. Para la recarga de saldo, los usuarios deben registrarse previamente en la página web del Mppt o en una app creada para tal fin.
El TAG del Sistema de Venvías es una propuesta para la comodidad de los usuarios y para optimizar el servicio de transporte en el país.