domingo 25, febrero 2024

Oliveros alerta sobre los riesgos de la política de contención del gobierno para 2024: “Es una bomba de tiempo” #2Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, alertó que la estrategia económica del gobierno de Nicolás Maduro para frenar el alza del dólar paralelo podría tener graves consecuencias para el país en el 2024.

Según explicó el economista en un video en Instagram, el gobierno logró mantener el tipo de cambio por debajo de los 40 bolívares por dólar, el nivel más alto que alcanzó en el 2023, reduciendo el gasto público y el crédito bancario.

- Publicidad -

Sin embargo, esta política de contención ha afectado negativamente el consumo interno, la actividad comercial y el poder adquisitivo de los trabajadores, especialmente los del sector público, que perciben salarios muy bajos.

Oliveros cuestionó la conveniencia de esta medida, que considera insostenible en el tiempo y que podría generar una mayor presión sobre el dólar en el 2024.

El gobierno ganó la batalla cambiaria, pero a costa de sacrificar el bienestar de la población. No estoy seguro de que haya sido una buena decisión. Habrá que ver cómo evoluciona este tema en el 2024″, dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -