domingo 25, febrero 2024

#OPINIÓN El Cafecito Caliente: Acuerdos con Rusia… ¿Burla absurda? ¿Quién se beneficia?

Más artículos

ACUERDOS MULTIMILLONARIOS FIRMADOS CON RUSIA

Pregonando el derroche de cantidades mil millonarias de dólares, durante veintitrés años, se pretende ensalzar supuestos logros obtenidos…

Y, me pregunto:

¿En cuál país vivo? ¿Dónde están esos logros? ¿Disponemos de un servicio eléctrico idóneo, se puede acudir a financiamientos, han mejorado las áreas turísticas y el transporte, la infraestructura pública, cómo están el sistema educativo, la ciencia, la tecnología, la alimentación, la pesca, el desarrollo digital, se ha recuperado el sector industrial comercial, la industria farmacéutica, la cultura y el deporte? En materia de combustibles todos conocemos el calvario. Supongo que, si se ha acrecentado la explotación minera de manera incontrolada y sin saber, a ciencia cierta, quienes son sus beneficiarios…    

Más de 250 acuerdos firmados entre Venezuela y la Federación Rusa desde mayo de 2001, por montos mil millonarios, en su mayoría en materia petrolera, son los publicados en una base de datos recopilados por Vendata, asociación que tiene por objeto producir el mayor cúmulo de datos abiertos con información pública de Venezuela, mediante la recopilación, procesamiento y transformación de datos cerrados a formatos abiertos.

Allí se asevera que, no obstante, a pesar de la inversión rusa en la actividad petrolera, el país registraba mínimos históricos en la producción de crudo e inició la importación de gasolina desde Irán, en mayo de 2020, con 1,5 millones de barriles valorados en cuarenta millones de dólares americanos (US$ 40 millones).

En mucho más de 255 tratados hasta ahora suscritos con Rusia, la información está incompleta, y es difícil de localizar y obtener en los organismos públicos competentes. Ante la opacidad, no se descarta que existan otros compromisos en el período investigado.

Fuente: vendata.org.

Presuntamente, Rusia exporta a Venezuela maquinaria, equipos, vehículos, producción de la industria química, madera, mercancía de celulosa y papel e importa granos de cacao.

¿QUIÉNES SON LOS AGRICULTORES CACAOTEROS BENEFICIADOS?

¿TIENE USTED MEJOR CALIDAD DE VIDA?

Maximiliano Pérez A.

Síguenos en

Recientes