jueves 22, febrero 2024

#OPINIÓN El Cafecito Caliente: Alerta roja

Más artículos

Ante los sucesos que vienen ocurriendo en el Medio Oriente, a pesar que los analistas internacionales hablan de que existe un avispero en el mundo y se pronostica el comienzo de una segunda Guerra Fría, supongo que, conocida la grave problemática política, económica y social que enfrentamos en el país, en nada beneficiaría a los venezolanos el involucrarnos en estos conflictos pero, insistentemente el gobierno de Venezuela continúa dando apoyo a la República Islámica de Irán, país cuyos gobernantes prometen represalias contra cualquier ataque, mientras espera la respuesta de los Estados Unidos ante los últimos acontecimientos…

La Guardia Revolucionaria Iraní anunció que durante una operación en aguas al oeste de la costa de Bushehr, en el centro del país, incautó un carguero con dos millones de litros de combustible diésel y detuvo a sus 14 tripulantes, justificándose diciendo que eran de contrabando. 

Según la agencia Reuters, hace unos días, militantes apoyados por Irán atacaron con un dron a tropas estadounidenses en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria. Un avión no tripulado atacó a las tropas estadounidenses. Como resultado, tres soldados murieron y muchos resultaron heridos.

Es la primera vez que soldados estadounidenses mueren en la región desde el comienzo de la guerra en Gaza. 

Sin especificar cuántos militares resultaron heridos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó:

“Si bien todavía estamos reuniendo los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak…
Continuaremos con el compromiso de luchar contra el terrorismo. Y no tengan ninguna duda: haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos” …

“No creo que necesitemos una guerra más amplia en Oriente Medio.”

Pero, todo hace presumir que los grupos terroristas tratan de despertar al monstruo bélico que ha ganado dos Guerras Mundiales, y ha ayudado a sus aliados y a enemigos a levantarse después de las grandes devastaciones guerreras. Desde el comienzo de la guerra entre Israel y los integrantes del Grupo Hamás, calificado como terrorista, el ejército estadounidense ha sido atacado por militantes respaldados por Irán, al menos 58 veces en Irak y 83 veces en Siria, generalmente con el uso de misiles y aviones no tripulados, esto hace que gran parte del mundo esté esperando las medidas que los Estados Unidos adopten contra Irán.

¿Quién ataca a quién?

Maximiliano Pérez A.

Síguenos en

Recientes