jueves 22, febrero 2024

#OPINIÓN El Cafecito Caliente: “El que nació para ser esclavo… La libertad le pesa”

Más artículos

¿Qué ganamos los venezolanos con el apoyo a países violentos y/o terroristas?

Mientras se busca ayuda financiera de los imperios ruso y chino sin saber a cambio de qué y según los observadores internacionales occidente está en peligro, se envía oro y Coltán a “IRÁN” en cantidades hasta ahora incalculables, mientras los venezolanos viven en pobreza crítica nunca antes enfrentada.

¿Por qué el apoyo, qué se está financiando?

Analistas internacionales han asegurado: “Está claro que Irán continúa el envío de ayuda letal a los hutíes (El grupo terrorista que está atacando buques cargueros indefensos). Que es un ejemplo más de cómo Irán siembra activamente la inestabilidad en toda la región”.

Las fuerzas navales de EEUU informaron haber hundido “dhow”, velero tradicional de Irán.

Este navegaba sin bandera y transportaba “ilegalmente ayuda letal” para reabastecer a los hutíes yemeníes.

Se incautó: “propulsión, guiado y ojivas para misiles balísticos de medio alcance (MRBM) y misiles de crucero anti-buque (ASCM), así como componentes asociados de defensa antiaérea”.

Irán atacó a Pakistán creando entre sí una escalada sin precedentes, en un momento en que las tensiones han aumentado bruscamente en todo Medio Oriente y más allá.

Los últimos ataques se produjeron mientras los aliados de Irán en Medio Oriente atacaron a las fuerzas israelíes.

Pakistán, calificó el ataque de “violación atroz del derecho internacional y del espíritu de las relaciones bilaterales entre Pakistán e Irán”.

El conflicto regional puede haber animado a Irán a ser más proactivo más allá de sus fronteras.

Mientras, prosiguen los combates entre Israel y el grupo Hezbollah, respaldado por Irán, EEUU lucha en Yemen contra los rebeldes hutíes respaldados por Irán, que han atacado a barcos indefensos en el mar Rojo.

Si no se censura a Irán y a sus representantes, seguirán con esas actividades”, afirmó Karim Sadjadpour, investigador principal de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional.

India dice que tiene “tolerancia cero con el terrorismo”. China ha instado a ambas naciones a actuar con moderación y evitar una mayor escalada de las tensiones.

Países libres están trabajando para evitar que Medio Oriente estalle en un conflicto a gran escala.

Irán violó las fronteras soberanas de tres de sus vecinos”, Pakistán, Irak y Siria. “Se espera que sea una cuestión que pueda resolverse pacíficamente”.

¡SOMOS DESCENDIENTES DE LIBERTADORES!

Maximiliano Pérez A.

Síguenos en

Recientes