domingo 25, febrero 2024

#OPINIÓN El Cafecito Caliente: ¿En la búsqueda del apocalípsis?

Más artículos

No es entendible que los gobernantes apoyen a grupos calificados como terroristas por países donde los ciudadanos conviven bajo sistemas demostradamente democráticos y en  comprobada libertad; países donde se respetan, clara e indiscutiblemente, los Derechos Humanos fundamentales, como son: el derechos a la vida y a la propiedad pura y simple, perfecta e “irrevocable”; donde no existen la tortura, ni los tratos crueles o degradantes; donde no se persigue a los políticos que no comparten las ideologías de los mandantes; en fin, países con problemas sí, pero en donde los ciudadanos conviven disfrutando de un verdadero bienestar y seguridad social.

Desde su fundación la Patria grande de “El Libertador” Simón Bolívar, ha sabido parir a los libertadores del mundo y su ejército ha trascendido allende sus fronteras para liberar a los pueblos. El Generalísimo Francisco de Miranda, no sólo trajo a Venezuela el “Tricolor Patrio” sino que, luchó por la libertad de los Estados Unidos al lado de George Washington, supo tallar su nombre en el “Arco de Triunfo de París”; país donde la “Revolución Francesa”  marcó el camino de las libertades del mundo, y llegó a la cúspide del poder de Rusia. Esos son nuestros genes heredados de nuestros ancestros que dieron su sangre y sus vidas para que tuviéramos un país libre donde se maldecía al soldado que disparara sus armas contra los ciudadanos; desde donde nunca ha salido ejército alguno a intentar dominar a otros pueblos, por el contrario los ha liberado sin esperar recompensa.

Son muchas las razones ancestrales, genéticas, tradicionales y culturales las que nos impiden entender y/o aceptar qué, supuestamente en forma que podría ser conceptuada como corrupta, se financia a organizaciones o grupos calificados como terroristas, sean del país que sean. 

El ejército de Israel emitió su advertencia más detallada hasta el momento a Hezbolá en el vecino Líbano de que estaría “listo para atacar inmediatamente” si fuera provocado.

No elegimos la guerra como nuestra primera prioridad, pero “ciertamente estamos preparados”, dijo el portavoz militar Daniel Hagari, y añadió: “Continuaremos actuando dondequiera que Hezbollah esté presente, continuaremos actuando donde sea necesario en Medio Oriente”.

Lo que es cierto para el Líbano es cierto para Siria y también lo es para otros lugares más distantes.

La advertencia fue emitida durante el relato de las acciones israelíes a lo largo de la frontera norte, durante cuatro meses de guerra en Gaza.

“Nuestro Estamento Legal determina el camino de la paz”

Maximiliano Pérez A.

Síguenos en

Recientes