lunes 04, marzo 2024

Oposición venezolana condena detención de Rocío San Miguel y responsabiliza a Maduro‌ #12Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

Dirigentes de la oposición venezolana condenaron este domingo la detención de la activista y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, y alertaron a la comunidad internacional de este hecho, del que responsabilizan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial, condenó la detención y aseguró que “una vez más, desde el poder sigue la dinámica del terror, la persecución, criminalización y arbitrariedades para neutralizar a quienes piensan distinto”.

- Publicidad -

Esta acción es una nueva violación a la Constitución, al debido proceso, a los derechos humanos y la integridad. No hay justificación alguna para desaparecer a alguien y mantenerlo incomunicado sin acceso a sus abogados”, dijo Capriles en Twitter.

San Miguel fue detenida el viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando se disponía a viajar fuera del país.

Su familia desconoce su paradero desde el momento de su detención.

Delsa Solórzano, exdiputada, denunció que se trata de una “desaparición forzada”, algo que “ocurre con frecuencia en Venezuela” y “constituye una grave violación al debido proceso, al derecho a la defensa” y “a los DD.HH.”

Exigimos respuesta y atención inmediata del caso a los organismos internacionales de protección y defensa de los DD.HH. que se encuentran en Venezuela“, dijo Solórzano.

Además de Machado, Capriles y Solórzano, otros dirigentes opositores que se pronunciaron en contra de la detención de San Miguel fueron:

  • Juan Pablo Guanipa: “Exigimos la libertad inmediata de Rocío San Miguel. Su detención es arbitraria e ilegal. ¡Basta de represión!”
  • César Pérez Vivas: “La detención de Rocío San Miguel es un acto de cobardía y desesperación del régimen. ¡No podrán silenciar las voces que luchan por la libertad de Venezuela!”
  • Andrés Caleca: “El secuestro de Rocío San Miguel es una nueva muestra del talante autoritario y criminal del régimen. ¡No más persecuciones! ¡Libertad para todos los presos políticos!”
  • Andrés Velásquez: “La detención de Rocío San Miguel es una flagrante violación a los DD.HH. ¡Basta de atropellos! ¡El mundo debe pronunciarse ante esta nueva arbitrariedad!”
  • Juan Guaidó: “La detención de Rocío San Miguel es un acto de terror y desesperación del dictador Maduro. ¡No podrán doblegar al pueblo venezolano que lucha por su libertad!”

La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la detención de San Miguel y ha exigido al gobierno venezolano el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión.

La detención de San Miguel se produce en un contexto de creciente represión contra la disidencia en Venezuela.

En las últimas semanas, el régimen de Maduro ha detenido a varios opositores, entre ellos el diputado Freddy Guevara y el activista Roland Carreño.

Las organizaciones internacionales de derechos humanos han condenado la represión en Venezuela y han exigido al régimen de Maduro el cese de la represión y la liberación de todos los presos políticos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -