lunes 26, febrero 2024

OPS y Venezuela exploran cooperación técnica en áreas de inmunizaciones #25May

Más artículos

Lo más leído de la semana

La ministra de Salud de Venezuela, Magaly Gutiérrez Viña, se reunió con el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, para discutir los desafíos de salud en el país y las oportunidades de fortalecer la cooperación técnica en las áreas de inmunizaciones y recursos humanos de salud.

Así lo informó Barbosa el 24 de mayo a través de su cuenta en Twitter, luego de que Gutiérrez participara en la Asamblea Mundial de la Salud de la OPS. La ministra aseguró que en Venezuela hay voluntad de crear un sistema robusto de salud que supere las “adversidades” impuestas por las sanciones.

- Publicidad -

“Cada intervención quirúrgica, cada tratamiento, cada trasplante, cada diagnóstico oportuno, cada centro dispensador de salud que reactivamos y rehabilitamos, cada vida salvada, cada médico que graduamos y que le devuelve la salud a un hermano venezolano y nuestro pueblo, forma parte de la lucha por derrotar este bloqueo“, expresó.

Gutiérrez también destacó la importancia de que los Estados miembros de la OPS se involucren en las discusiones lideradas por la OMS para el desarrollo de un instrumento internacional que fortalezca la prevención, preparación y respuesta a pandemias, así como en las relativas a la actualización del Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

Debemos romper el patrón histórico de pánico y negligencia ante las amenazas pandémicas. Esta es una oportunidad única en una generación para hacer que la preparación y la respuesta a las emergencias sanitarias mundiales se adecuen a su propósito, y para fortalecer sus cimientos”, agregó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -