miércoles 29, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

OVCS: Agosto fue el mes con más protestas por escasez de gasolina (+Informe)

Más artículos

El nuevo informe del Observatorio Venezolano de Conflicto Social, organización que registra las manifestaciones que ocurren en el territorio nacional, develó que el mes de agosto fue en el que se produjeron más protestas en las calles por la escasez generalizada de combustible.

“La distribución no es garantizada ni a los grupos prioritarios, entre ellos, el personal médico que enfrenta el aumento progresivo de contagios por COVID-19”, señaló la ONG en el informe.

El OVCS también señaló que la represión y abuso de poder por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se encargan del control y distribución de la gasolina, dejó un aproximado de 33 manifestantes detenidos y 4 heridos en 8 estados del país.

Otras de las problemáticas que surgen en el país por la falta de gasolina, de acuerdo con la organización, es la imposibilidad de traslado de productos del sector agropecuario.

A la escasez generalizada de gasolina se le suman otras problemáticas conocidas como las fallas eléctricas, la escasez de gas doméstico y la falta de agua potable.

En total se registraron 748 protestas durante el mes de agosto. La mayoría de ellas consistieron en cierre de calles o avenidas, pese al decreto de cuarentena por la pandemia.

En el siguiente enlace puede descargar el informe del OVCS para su consulta:

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes