jueves 22, febrero 2024

Palmieri: “Maduro no elegirá al candidato opositor, María Corina Machado fue electa en primarias” #2Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

El jefe de la misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, aseveró que Nicolás Maduro no tiene la potestad de elegir al candidato opositor para las elecciones presidenciales, ya que María Corina Machado fue electa en las primarias.

“En este momento estamos enfocados en la inhabilitación de ella. Ella es la candidata de oposición y debe tener el derecho de participar”, afirmó Palmieri en una entrevista exclusiva con la Alianza Rebelde Investiga (ARI).

- Publicidad -

Elecciones libres: la prioridad de Estados Unidos

Palmieri reiteró que la prioridad del gobierno estadounidense es que se celebren elecciones libres en Venezuela.

“Nuestra posición ha sido muy clara: en una elección democrática en el país, no puede Nicolás Maduro y su equipo definir quién será el oponente”, enfatizó.

Rechazo a la inhabilitación de Machado

El gobierno de Estados Unidos ha rechazado la inhabilitación de María Corina Machado para competir en las elecciones presidenciales y ha calificado las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como “inconsistentes” con el Acuerdo de Barbados.

La Casa Blanca ha dado un plazo al gobierno de Maduro hasta el 18 de abril para cumplir con sus “compromisos” para unas elecciones libres, entre los que se exige la habilitación de Machado para participar en la contienda electoral.

Vuelos de repatriación

En cuanto a la posibilidad de que se suspendan los vuelos de repatriación de venezolanos desde Estados Unidos, Palmieri señaló que los más afectados serían los ciudadanos que no han ingresado al país de forma legal, ya que las deportaciones continuarán.

“La mejor manera para Estados Unidos y para ellos mismos son esos vuelos y debemos continuar con eso”, dijo Palmieri.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -